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Los beneficios de saltar la soga

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Saltar soga es uno de los ejercicios aeróbicos más eficientes, es económico, divertido,  se puede hacer en el gimnasio o en casa, hace bien a la salud ofreciendo resultados en poco tiempo. ¿No es una maravilla?

Beneficios

Al saltar la soga...
* trabaja todo el cuerpo, se fortalecen grupos musculares superiores e inferiores, aunque prioriza los músculos de la pierna y los glúteos.
* se queman más calorías que con ejercicios aeróbicos convencionales como correr o caminar. Éste ejercicio protege el corazón.
* es uno de los mejores ejercicios para mejorar la condición general del cuerpo, dando agilidad, fuerza, equilibrio y coordinación general.
* es eficaz en el tratamiento contra la celulitis y combate la osteoporosis; corazón, músculos y huesos se fortalecen.
* su gasto calórico aproximado es de unas mil kilo calorías por hora (para una persona de 90 kg).
* trabajan las piernas, pantorrillas y antepiernas, el abdomen, los pectorales, hombros, espalda y brazos.
Sugerencias
* Use buenas zapatillas para estar cómodo amortiguar correctamente el golpe contra el piso.
* Es importante realizar una b buena elongación muscular antes y después de la actividad física.
* Las primeras sesiones no deben durar mucho tiempo, lo más indicado son intervalos de descanso, por ejemplo, 1 o 2 minutos con 30 segundos de descanso. Repita esa combinación de acuerdo con su resistencia, pare antes de estar muy agitado a punto de no poder hablar.
* Puede que inicialmente se duelan un poco las plantas de los pies, eso es normal y va pasando con la costumbre.
* Salte bajo, apenas lo suficiente para que la soga pase por debajo de los pies, así se disminuye el impacto y se evitan lesiones.
* Evite dar dos saltos en un solo giro de la cuerda, mantenga un equilibrio de movimiento.
* Aterrice con la parte delantera de los pies.
* Intente mantener las piernas estiradas en el aire y flexionar las rodillas al aterrizar.
* Los hombros deben permanecer relajados, gire la soga con las muñecas.
* Mire hacia adelante, no al piso. Manteniendo el cuerpo erecto, Evite doblar cuerpo para adelante.
* Tome mucha agua para no deshidratarse y haga ejercicio en lugares bien ventilados.
* Conviene saltar en superficies blandas, no es muy indicado saltar en cemento, mármol o asfalto sin el uso de buenas zapatillas. Lo mejor es saltar sobre pisos con goma o pastos.
* Para medir el tamaño de soga más adecuado, debe estar parado, pisando en la soga y al estirarla que las extremidades de ambos los lados queden debajo de las axilas o en el medio del pecho. Las mejores sogas son hechas de plásticos o vinil.
* La más importante: consulte siempre al médico y chequee su estado de salud antes de realizar cualquier actividad física. Recuerde que hace ejercicio para mejorar su salud, no para empeorarla
No deben saltar
Personas con lesiones en rodillas o articulaciónes en miembros inferiores, ya que se trata de un deporte de alto impacto.
* Personas con gran exceso de sobrepasada de peso.


La Guía

 

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